top of page

La tormenta Noel no fue obstáculo para que durante los días 16 y 17 de noviembre se llevara a efecto el 3er. Festival Nacional de Bandas de Música Infanto-Juveniles, ¨Festi-Band 2007¨, único evento en el país destinado al rescate, activación y desarrollo del movimiento bandístico en la Republica Dominicana.

 

Este evento contó con el respaldo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Plan Social de La Presidencia, El Proyecto de Desarrollo Integral Musical y Artístico de los Colegios APEC, La Universidad APEC, Instrumentos Fernando Giráldez, Yamaha Music Latin América, entre otros.

El festival estuvo bajo la dirección musical y artística del Lic. José Andrés Vidal Hernández y la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales en calidad de jurados como el Sr. Juan Guillermo Ramírez Gerente Yamaha Music América, S. A.,  el Dr. John Alden Stanley profesor de la Universidad de Sonoma, miembro honorifico de la Asociación Mundial de Bandas (WASBE) y el Lic. Néstor Julio Herrera, compositor y director de la Banda de Música Juvenil de Cundinamarca, Colombia, junto a la Lic. María del Pilar Domínguez profesora Facultad de Artes de la UASD, Dra. Mercedes Arostegui, Musicóloga, Prof. Facultad de Artes de la UASD  y del Conservatorio   Nacional de Música y Darwin Aquino Director Orquesta Sinfónica Juvenil.

 

Participaron en esta tercera edición un total de 6 Ensambles de Flauta Dulce y 11 Bandas de Música, para un total de 963 participantes de diferentes regiones del país.

 

El festival culmino con un gran Concierto de Gala en La Plaza España de la Zona Colonial, donde se realizo un reconocimiento por parte del Festi-Band a Milagros Hernández (la Loba) por su dedicación y entrega al desarrollo cultural de la juventud y el apoyo al movimiento bandistico nacional.

3er. Festival Nacional de Bandas de Musical Infantiles y Juveniles 2007

bottom of page