top of page

Durante los días 24 y 25 de abril La Fundación Festi-Band, Inc., presento la 4ta edición del Festival Nacional de Bandas de Música Infanto-Juveniles, Festi-Band 2009” en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.


Este evento contó con el acostumbrado respaldo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Plan Social de La Presidencia, Instrumentos Fernando Giráldez, Yamaha Music Latin América, entre otros reconocidas empresas e instituciones locales.

El festival estuvo bajo la dirección musical y artística del Lic. José Andrés Vidal Hernández y la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales en calidad de jurados como el Sr. Juan Guillermo Ramírez Gerente Yamaha Music América, S. A., el Dr. John Alden Stanley profesor de la Universidad de Sonoma, miembro honorifico de la Asociación Mundial de Bandas (WASBE) y Germán Hernández Castro director de la Escuela de Formación  Musical Municipio de Tocancipá, Cundinamarca, Colombia, junto al Maestro Crispín Fernández, destacado saxofonista y músico,  la Lic. María del Pilar Domínguez profesora Facultad de Artes de la UASD, Dra. Mercedes Arostegui, Musicóloga, Prof. Facultad de Artes de la UASD  y del Conservatorio   Nacional de Música

 

El festival culmino con el Concierto de La Banda Gigante del Festival integrada por una selección de 118 jóvenes músicos de diferentes agrupaciones participantes, interpretando un variado repertorio nacional e internacional y la entrega bajo gran alegría, aplausos y las lágrimas de los galardones a las agrupaciones más destacadas del evento.

4to. Festival Nacional de Bandas de Musical Infantiles y Juveniles 2009

bottom of page