top of page

Durante los días 7 y 8 de mayo se celebró en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes la 5ta. Edición del Festival Nacional de Bandas de Música Infanto- Juveniles “Festi-Band 2010”, bajo la dirección Artística del Licenciado José Andres Vidal Hernández y la dirección Musical del Maestro John Alden Stanley.

 

En el evento participaron un total de 24 agrupaciones de diversas regiones del país como Santiago de Los Caballeros, Barahona, San Pedro de Macoris, San jose de Los Llanos, Rio San Juan, Moca, Azua, Ciudad Capital, entre otras, mostrando el crecimiento cualitativo de cada una de las agrupaciones.  

 

En esta edición se realizó el lanzamiento de La Orquesta Dominicana de Vientos “ODV” como agrupación piloto de la Fundación Festi-Band, integrada por una selección nacional de 64 jóvenes músicos, bajo la dirección del Maestro José Andres Vidal, con el objetivo de ser un referente y multiplicador nacional del proceso.

 

Durante el concierto se interpretaron obras como PACEM de Robert Spittal, Serenata de Leroy Anderson, obras del repertorio tradicional Colombiano y el estreno para banda de la Obra Tres Imágenes Folclóricas de Papa Molina.

5to. Festival Nacional de Bandas de Musical Infantiles y Juveniles 2010

bottom of page