top of page

La Fundación Festi-Band, Inc.  Presento la 7ma edición del Festival Nacional de Bandas de Música Infantiles y Juveniles “Festi-Band 2012”, el mismo se realizó durante los días 11 y 12 de mayo en La Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes con la participación record de 47 agrupaciones entre ensambles de Flauta Dulce y Bandas de Música, de diversas regiones del país.

 

El evento contó con la presencia de los maestros John Alden Stanley (EU) y Benjamín Lorenzo (Cuba/EU) como directores invitados y miembros de jurado, quienes agotaron durante su estancia una extensa agenda de visitas y talleres técnicos a programas de bandas públicos y privados.

Transcurrido dos días de extensas presentaciones de las bandas participantes, la noche del sábado se realizó el Concierto de Gala con la participación de La Orquesta Dominicana de Vientos bajo la dirección de los maestros John A. Stanley, Benjamín Lorenzo y su director titular el maestro José Andres Vidal Hernández, interpretando obras como Danzón N° 2 de Márquez, Arabesque de Samuel R. Hazo y la participación de dos jóvenes talentos como solistas, el oboísta Iván Benítez interpretando Pastorale de Camille Saint-Saens y la flautista Yohanna Blanco del Villar interpretando Rhapsody for Flute de Stephen Bulla.

                            

Festi-Band 2012 fue organizado por la Fundación Festi-Band, Inc. junto al respaldo del Ministerio de Cultura, Fundación Propa Gas, Instrumentos Fernando Giráldez, Yamaha Music Latin América, La Asociación Mundial de Bandas (WASBE) y el respaldo de reconocidas empresas nacionales.

7mo. Festival Nacional de Bandas de Musical Infantiles y Juveniles 2012

bottom of page