top of page

En esta decimoctava entrega, el orgullo y la alegría de los participantes (jóvenes intérpretes, directores,  jurados, organizadores y todo el equipo involucrado) no dejaban de aplaudir, sonreír y  sorprenderse ante cada sucesión entre una banda y otra, entre los géneros y al ver a sus jóvenes solistas ir perfilando lo que, en un futuro no lejano, podría convertirse en un profesional de alto calibre.

Para esta entrega se contó con jurados internacionales como Adam Frey Solista invitado, desde USA, y el Maestro  John Aldon Stanley, profesor de música de la Sonoma State Univerrty de California y miembro Honorifico de la Asociación

Mundial de Bandas, entre otros reconocidos músicos dominicanos como Santiago Fals, Crispín Fernández,  Mercedes Arostegui, María del Pilar Domingo, todos ellos convocados por el Lic. José Andrés Vidal, músico cubano radicado en nuestro país y responsable de esta hermosa y loable iniciativa.

El resultado de estos días no se hizo esperar y fueron revelados los ganadores en una gala de cierre, con la participación magistral de la OVD (Orquesta Dominicana de Vientos) acompañada por Adam Frey en el Bombardino, como solista invitado.  A esta emotiva ceremonia asistieron los representantes de las empresas e instituciones que respaldaron el festival,  sobresaliendo el Maestro José Antonio Molina, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Sr. Masashi Yano, Presidente de Yamaha Music Latin América.

​

Durante la premiación fue reconocido a Carlos García como mejor arreglista de la música dominicana en la categoría de ensamble de flauta dulce con Bachata Rosa de Juan Luis Guerra, a Roger Peralta en la categoría banda de música con Juanita y El Compadre. Como directores más destacados fueron reconocidos Porfirio Méndez en la categoría de Ensamble de Flauta Dulce y Carlos Padilla en la categoría Banda de Música.

8vo. Festival Nacional de Bandas de Musica Infanto-Juvenil 2013

bottom of page