Please reload

Entradas recientes

Listado de los participantes preinscritos, Festiband-2018

February 6, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Programa Banda de Música Mi Comunidad

Este programa de la banda de música Mi Comunidad auspiciado por Vivir Tranquilo del Ministerio de Interior y Policía y sustentado por el centro de enseñanza musical Festi-Band, inicia en junio del 2010.

 

"Hemos cambiado vidas, proporcionado luz y futuro, pero sobre todo un nuevo horizonte en que podemos  existir a través de la música".

 

El objetivo de este programa es favorecer la práctica musical como parte del proceso formativo e integral de la juventud para brindándoles experiencias significativas dentro del campo de la música y perfilarlos como ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su sociedad.

 

Este programa inicio en julio de 2010 donde 60 jóvenes de diversos sectores de la ciudad capital fueron integrados al proceso de formación del Centro de Enseñanza Musical Especializada Festi-Band.

 

Con el programa se realizaron más de 120 conciertos en diversos sectores de la ciudad capital e interior del país, participaron en 5 festivales de Bandas de Música y ensambles de flauta dulce donde se obtuvieron los primeros premios de sus respectivas categorías.

Además, los integrantes de la Banda de mi Barrio recibieron capacitación técnica con directores y profesores internacionales y la capacitación de 6 jóvenes como técnicos reparadores de instrumentos.

 

La primera etapa del programa culmino con la graduación de 29 jóvenes como técnicos en música.  Hoy en día algunos de jóvenes están integrados a la Orquesta Dominicana de Vientos ODV agrupación modelo Yamaha para la República dominicana, otros son instructores de Flauta Dulce en los sectores impactados en la ciudad Capital y Santiago, otros miembros de la Banda de Mi Barrio laboran como actuales profesores de La Fundación en sus respectivos instrumentos.

 

La República Dominicana requiere de más procesos como este, que llegan a los más necesitados y vulnerables de nuestro país, estamos cambiando vidas, proporcionando luz a niños y jóvenes, pero sobre todo brindándoles un nuevo horizonte y forma de vida a través de la música. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Google+ Icon