Enrique Parreño nace en Alaquas (Valencia), considerado un director versátil, el cual ha trabajado con diferentes grupos y ensambles demostrando una sólida dirección, consecuencia de su amplia formación musical. En la actualidad Compagina su labor de director con la de docente, encargándose de la dirección del Conservatorio de su ciudad natal.Se forma como instrumentista en Valencia y Barcelona, recibiendo clases de numerosos profesores, como Ramon Herrero, Rafael Tortajada y Salvador Gonzalez.

 

En su faceta como director estudió dirección con Juan Luis Martinez, Denise Ham y Salvador Mas, asistiendo a numerosos cursos con Josep Pons, Jesus Lopez-Cobos, Norbert Nozy. Consigue el diploma de dirección del “WIENER MEISTERKURSE” en el “KONSERVATORIUM WIEN PRIVATUNIVERSITAT” con los profesores Jorg Bierhance y Salvador Mas Conde. También obtiene el diploma del curso internacional celebrado en Berlín con Michael Jurowski. Es seleccionado y participa en el prestigioso concurso de directores que organiza la Orquesta de Cadaqués.

 

En su faceta como docente ha sido profesor en diferentes escuelas de música y conservatorios, tanto de música de cámara como de lenguaje musical y orquesta. Realizó cursos de dirección en Valencia, Colombia, República Dominicana y Panamá. Dirige con frecuencia diferentes agrupaciOnes,destacando la Banda Municipal De Buenos Aires (Argentina), Orquesta Dominicana de Vientos (República Dominicana), Banda de Conciertos De Limón (Costa Rica), Orquesta Caucana de Vientos (Colombia), Banda de la Diputación De Zaragoza (España), Concordia Band (Minnesota USA), Mercer University Wind Ensemble (Georgia-USA), Banda de Poblados Marítimos (Valencia), Orquesta Sinfónica Binacional (Panamá-Costa Rica) y la Orquesta Julio Fonseca del SINEM (Costa Rica). Siendo en la actualidad director de la Banda Sinfónica de la Unio Musical d’Alaquas (Valencia-España), de la Kamerata Musicale y la Orquestra del Castell (Valencia-España), de la Orquesta Caucana de Vientos (Colombia) y de la Orquesta Panameña de Vientos (Panamá). Ha trabajado y dirigido a diferentes solistas internacionales como Armin Rosin, Eloy Marques, German Murcia, Fernando Taberner, Adolfo Garcia, Christian ibañez,Giuliano Sommerhalder, Juan F. Avendafio, Pep Burguera, Philippe Cuper, así como con diferentes cantantes de la escena actual española.

 

De su repertorio destacan sus representaciones del Magnificat de Bach, Requiem de Mozart, Incomplete de Schubert, y diferentes conciertos para violín, trompeta, trombón y clarinete solistas.

unnamed (1)_edited.jpg

Es un Festival dirigido al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las Bandas de Música Escolares, infantiles, Juveniles y Municipales en todo el territorio Nacional.

Este evento único en el país, centra su actividad en la preparación de las diferentes agrupaciones hasta la celebración ddel concurso, donde divididos por categorías  exponen lo mejor de su trabajo al jurado calificador, culminando con el Concierto de Gala de la Orquesta de Vientos "O.D.V." integrada por una seleción nacional de 60 jóvenes músicos, juntos a la entrega de los galardones y reconocimientos del festival.

Objetivo General

Impulsar la creación, formación y desarrollo de las bandas de música como parte del proceso educativo-formativo de la niñez y la juventud dominicana, propiciando alternativas para el desarrollo del pensamiento creativo, habilidades sociales, así como un medio de entretenimiento, sano, formativo y productivo.

Categorias

Ensambles de Flauta

Categoria Escolar: Ensambles de naturaleza aficionada, pertenecientes a entidades educativas de carácter oficial o privado.

Categoria Especial: Ensambles de naturaleza aficionada, pertenecientes a entidadeseducativas especializadas, de caracter oficial o privado como academias, liceos y/o casas de cultura.

Bandas de Música

Bandas de Música, categoria Escolar....................................(8 a 12 años)

Bandas de Música, categoria Infantil.....................................(12 a 17 años)

Bandas de Música, categoria Juvenil....................................(18 a 25 años)

Bandas de Música, categoria Mayores.................................(Máximo de 35 años)

Contactos

Para mas Información:

Tel. 809-221-6459

Email: fundacionfestiband@yahoo.es