top of page
IMG_0190.JPG

Festival de Bandas

Festi-Band

Festival de Bandas de Música
Infantiles y Juveniles

Festi-Band  surge como iniciativa de su director el maestro José Andrés Vidal y un grupo de padres, quienes desde el año 2000 se dieron a la tarea de realizar un levantamiento nacional de las bandas de música existentes en el país, para conocer su estado,  la cantidad de jóvenes integrados a esta práctica y sus edades.

 

En el año 2005 con el respaldo de la Universidad APEC, se realiza el 1er. Festival Nacional de Bandas Infanto-Juveniles “Festi-Band 2005”, con la participación de 16 agrupaciones musicales y un promedio de 300 jóvenes músicos participantes, contando con el soporte de Yamaha Music Latín América, el respaldo de la Asociación Mundial de Bandas (WASBE) y apoyo de reconocidas empresas nacionales.

 

La primera versión de este festival dio inicio a una serie de actividades, eventos y acciones que marcaron el inicio de un importante movimiento musical en la Republica Dominicana, que a través de retretas, conciertos populares, talleres técnicos y de capacitación, clínicas, encuentros regionales, seminarios, entre otras, han llevado a este evento a convertirse en el más importante evento bandistico del área del Caribe, con más de 60 agrupaciones musicales constituidas en el proceso y más de 2500 jóvenes músicos vinculados a la practica musical.

Teclado

¿Qué es Festi-Band?

Es un Festival dirigido al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las Bandas de Música Escolares, infantiles, Juveniles y Municipales en todo el territorio Nacional.

​

Este evento único en el país, centra su actividad en la preparación de las diferentes agrupaciones hasta la celebración ddel concurso, donde divididos por categorías  exponen lo mejor de su trabajo al jurado calificador, culminando con el Concierto de Gala de la Orquesta de Vientos "O.D.V." integrada por una seleción nacional de 60 jóvenes músicos, juntos a la entrega de los galardones y reconocimientos del festival.

Objetivos Generales

Impulsar la creación, formación y desarrollo de las bandas de música como parte del proceso educativo-formativo de la niñez y la juventud dominicana, propiciando alternativas para el desarrollo del pensamiento creativo, habilidades sociales, así como un medio de entretenimiento, sano, formativo y productivo.

FETBN_C_620.JPG
_IMG5689.jpg

Categorías

Ensambles de Flauta

Categoria Escolar: Ensambles de naturaleza aficionada, pertenecientes a entidades educativas de carácter oficial o privado.

​

Categoria Especial: Ensambles de naturaleza aficionada, pertenecientes a entidadeseducativas especializadas, de caracter oficial o privado como academias, liceos y/o casas de cultura.

Bandas de Música

Bandas de Música, categoria Escolar.................(8 a 12 años)

Bandas de Música, categoria Infantil................(12 a 17 años)

Bandas de Música, categoria Juvenil...............(18 a 25 años)

Bandas de Música, categoria Mayores.....(Máximo 35 años)

bottom of page