Síguenos en:

Festival de Bandas de Música

Infanto-Juveniles 2016

El Dr. John Alden Stanley, nativo de California, Florida  es profesor en la Universidad Estatal de Sonoma y de Música Coral en Berkeley, California. Ex coordinador musical del Departamento de Defensa estadounidense para Europa, Estados Unidos, Canadá, América Central y del Sur, Reino Unido, Sudáfrica, Islandia y el sudeste asiático, es miembro fundador de la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensambles (WASBE), así como de la Asociación Británica de Bandas Sinfónicas, contando con una distinguida reputación como  cooperador internacional de orquestas y bandas de viento entre Estados Unidos, Europa,  Pacífico, América Central y el Caribe. Ha sido miembro de los consejos ejecutivos de la WASBE, BASBWE, y la Asociación Nacional de Bandas, permaneciendo activo en organizaciones de educación musical americana, británica e internacional. Miembro honorifico de La Fundación Festi-Band, Inc.,  director musical de Festi-Band, Festival Nacional de Bandas Infanto-Juveniles de La Republica Dominicana y de La Orquesta Dominicana de Vientos (ODV).

El Dr. Stanley es consultor de la corporación Yamaha, proporcionando seminarios, conferencias, conciertos y clínicas en toda América Central y del Sur. Sus evaluaciones, recomendaciones y comentarios  en los festivales de música, han proporcionado directrices esenciales para la mejora de los estándares de rendimiento y selección de literatura de calidad, dedicando la mayor parte de su carrera profesional al desarrollo de la pedagogía y la promoción de la educación musical

Dedicado a John Stanley
Solista Invitado: Andrés Ramirez

Nacido en Bogotá, inicia sus estudios de Clarinete a la edad de 15 años en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia graduándose con Mención Meritoria, distinción que le permite ganar el premio a los mejores trabajos de grado de la facultad de artes de su promoción.

 

Realiza estudios de posgrado en Indiana University, Estados Unidos y en Lugano, Suiza, especialización en Improvisación libre en Musikhochschule, Basilea, obteniendo en el Conservatorio de Svizzera, Italia tres maestrías: Perfeccionamiento en Clarinete, Pedagogía del Clarinete y Educación Musical Elemental.


El maestro Ramírez ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Santa Fe De Bogotá, Banda Sinfónica Nacional, músico supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, miembro de la Orquesta de Cámara de lugano, Suiza y Profesor de Clarinete de la Musikschule Romanshorn. Actualmente se desempeña como profesor de Clarinete en la Universidad del Cauca y es Artista Yamaha para Clarinete.

Director Invitado: Enrique Parreño

¡Lo sentimos! Estamos en remodelación porque queremos darte lo mejor de nosotros.