top of page

Invitados

unnamed (1).jpg

Enrique Parreño

Enrique Parreño nace en Alaquas (Valencia), considerado un director versátil, el cual ha trabajado con diferentes grupos y ensambles demostrando una sólida dirección, consecuencia de su amplia formación musical. En la actualidad Compagina su labor de director con la de docente, encargándose de la dirección del Conservatorio de su ciudad natal. Se forma como instrumentista en Valencia y Barcelona, recibiendo clases de numerosos profesores, como Ramon Herrero, Rafael Tortajada y Salvador Gonzalez.

 

En su faceta como director estudió dirección con Juan Luis Martinez, Denise Ham y Salvador Mas, asistiendo a numerosos cursos con Josep Pons, Jesus Lopez-Cobos, Norbert Nozy. Consigue el diploma de dirección del “WIENER MEISTERKURSE” en el “KONSERVATORIUM WIEN PRIVATUNIVERSITAT” con los profesores Jorg Bierhance y Salvador Mas Conde. También obtiene el diploma del curso internacional celebrado en Berlín con Michael Jurowski. Es seleccionado y participa en el prestigioso concurso de directores que organiza la Orquesta de Cadaqués.

En su faceta como docente ha sido profesor en diferentes escuelas de música y conservatorios, tanto de música de cámara como de lenguaje musical y orquesta. Realizó cursos de dirección en Valencia, Colombia, República Dominicana y Panamá. Dirige con frecuencia diferentes agrupaciOnes,destacando la Banda Municipal De Buenos Aires (Argentina), Orquesta Dominicana de Vientos (República Dominicana), Banda de Conciertos De Limón (Costa Rica), Orquesta Caucana de Vientos (Colombia), Banda de la Diputación De Zaragoza (España), Concordia Band (Minnesota USA), Mercer University Wind Ensemble (Georgia-USA), Banda de Poblados Marítimos (Valencia), Orquesta Sinfónica Binacional (Panamá-Costa Rica) y la Orquesta Julio Fonseca del SINEM (Costa Rica). Siendo en la actualidad director de la Banda Sinfónica de la Unio Musical d’Alaquas (Valencia-España), de la Kamerata Musicale y la Orquestra del Castell (Valencia-España), de la Orquesta Caucana de Vientos (Colombia) y de la Orquesta Panameña de Vientos (Panamá). Ha trabajado y dirigido a diferentes solistas internacionales como Armin Rosin, Eloy Marques, German Murcia, Fernando Taberner, Adolfo Garcia, Christian ibañez,Giuliano Sommerhalder, Juan F. Avendafio, Pep Burguera, Philippe Cuper, así como con diferentes cantantes de la escena actual española.

 

De su repertorio destacan sus representaciones del Magnificat de Bach, Requiem de Mozart, Incomplete de Schubert, y diferentes conciertos para violín, trompeta, trombón y clarinete solistas.

Thomas E. Verrier

Thomas E. Verrier es director senior de bandas y director de conjuntos de vientos en la escuela de música Blair de la universidad de Vanderbilt. Dr. Verrier es director de la Vanderbilt Music Acadèmie en Aix-en-Provence, Francia, y director fundador del Conductors Lab (un proyecto conjunto con músicos de la Filarmónica de Berlín).

​

Sus responsabilidades de enseñanza incluyen cursos en pedagogía y educación. Además, el Dr. Verrier ha sido Director del Programa del Instituto Nacional de Educación Musical Instituto de Desarrollo Musical, un proyecto en colaboración con la Escuela de Música Blair y el Ministerio de Cultura de Costa Rica. Verrier es un director activo y profesor reconocido tanto por su enfoque artístico y su conocimiento pedagógico. Verrier ha aceptado invitaciones para dirigir y enseñar en todo el Norte y Sur América, Asia y Europa.

THOMAS-VERRIER.jpg
bottom of page