Síguenos en:

Festival Nacional de Bandas de Música Infanto-Juveniles 2017

Versión Internacional

Raudys Sanchez

Director Destacado

Yoel Minaya

Solista Destacado

Yoel Antonio Minaya

Nació el 16 de octubre de 1996, en la ciudad de Mao.


Desde muy pequeño estuvo interesado en el área de la música y a la edad de 12 años inició sus estudios musicales en la academia Municipal de Música Mao, mostrando grandes aptitudes para la interpretación de la flauta y en un año ya estaba tocando en la Banda Municipal de Músicos.

En el año 2015 continúa sus estudios en el Instituto de Cultura y Arte ICA, en la ciudad de Santiago, donde se graduó del Nivel Elemental de Música y cursa actualmente el Nivel Medio Superior en esta misma institución. 

En el año 2016 fue Director Titular de la Banda Juvenil de Escuelas Libres Mao, logrando obtener el segundo lugar en la Categoría Juvenil del Festiband de ese año.

Desde 2017 forma parte de la Orquesta Sinfonica Nacional Juvenil, De la Orquesta Dominicana de Vientos y la Banda Nacional de Escuelas Libres.

José Sibaja

Solista Invitado

José Sibaja es uno de los trompetistas costarricenses más aclamados de su generación, con público mundial y medios de difusión en los géneros musicales clásicos, latinos, jazz y pop. Su carrera abarca desde presentaciones internacionales como solista orquestal con Springfield Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Venezuela y Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, hasta giras por todo el mundo con Ricky Martin para Vuelve y Living la Vida Loca tours. Actualmente, José toca la trompeta de plomo con el renombrado Boston Brass.

 

Al recibir su formación musical en la Escuela de Artes del Nuevo Mundo y la Universidad de Miami, el vasto repertorio musical de José y su maestría artística lo convierten en una figura destacada en una nueva generación de músicos. Ha ocupado puestos como trompeta principal en la Sinfonía de Miami, la Sinfonieta de Caracas y la Orquesta Sinfónica Venezuela, además de ocupar un puesto en el Dallas Brass. Con actuaciones televisadas en los American Music Awards, los MTV Awards, los Grammy Awards y los Latin Grammy Awards, así como apariciones en Conan O'Brian, Saturday Night Live, The Tonight Show con Jay Leno, The Today Show, Late Night con David Letterman y numerosas apariciones en televisión en más de 40 países; Los talentos de Sibaja no se limitan a actuaciones en vivo de la audiencia.

Haber grabado con artistas como Ricky Martin, Alejandor Sanz, Luis Enrique, Rey Ruiz, Tito Nieves, Celia Cruz y Gloria Estefan entre otros; Sibaja redefine la idea de un artista de conciertos con una rica mezcla de géneros estilísticos que sobrepasa el estereotipo del músico clásico actual.

Actualmente, Sibaja se puede escuchar con el Boston Brass en su CD Latin Nights. Después de haber ocupado un puesto de docente en el Conservatorio de Carabobo en Valencia, Venezuela, el Sr. Sibaja actualmente se desempeña como clínico de Boston Brass para Jupiter Company, dando clases magistrales como embajador educativo en todo el mundo. Proclamado internacionalmente como "un gran talento joven, el próximo Wynton Marsalis", José debutó solo a los 17 años con la Orquesta Sinfónica de Springfield y solo cinco años de formación en trompeta y música. Sam Pilafian, miembro fundador de Empire Brass, ex presidente de la International Tuba Euphonium Association y profesor de música en la Arizona State University, afirma: "José Sibaja es un artista de trompetas con una posición única para ser el jugador más influyente de nuestro tiempo. Su arte es una combinación única de influencias estilísticas ... Ya sea viajando por el mundo con Boston Brass, en el nivel más alto de la ejecución orquestal y solista clásica o su carrera histórica

Verrier se ha presentado en America, Asia y Europa, realizando actuaciones en conferencias internacionales de Directores, Composiciones, Arreglisas e Instrumentistas de Bandas Sinfónicas en Tenerife, islas Canarias, Macao y Hong Kong.Director de Banda y Profesor Asociado en la Escuela de Música Blair de la Universidad Vanderbilt. Director de la Music Acadèmie en Aix-en-Provence, Francia, y director fundador del Laboratorio de Conductores.
Imparte cursos de licenciatura y posgrado en dirección, pedagogía y educación, además ha sido Director del Sistema Nacional de Educación Musical de la Escuela de Música Blair y el Ministerio de Cultura de Costa Rica.

Thomas Verrier

Director Invitado