top of page

Se realizó en La República Dominicana el 1er. Festival Nacional de Bandas Festi-Band 2005, dirigido a promover la práctica musical como parte de la formación integral de la juventud urbana y rural, especialmente jóvenes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, propiciando a través de la música alternativas para el desarrollo del pensamiento creativo, habilidades sociales y espacios de expansión y recreación con base cultural para los jóvenes del país.

Este evento organizado desde El Proyecto de Desarrollo Integral Musical y Artístico de los Colegios APEC, junto al respaldo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Plan Social de La Presidencia, La Universidad APEC, Instrumentos Fernando Giráldez, Yamaha Music Latin América, entre otros.

​

Festi-Band, es el resultado de dos (2) arduos años de investigación, recorridos, visitas, encuentros y motivación a las diferentes agrupaciones existentes en el país, hasta la llegada al evento donde participaron 17 agrupaciones de diversas regiones del país como San Pedro de Macorís, Barahona, Santiago, Guayubin, Las Matas de Farfán, Bani, la Ciudad Capital, entre otras.

 

El festival se llevó a cabo en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura y la clausura en La Plaza España de la Zona Colonial, con la presentación de la Banda Gigante del Festival, integrada por 147 jóvenes músicos de las bandas participantes, junto a la entrega de los reconocimientos y premios a las agrupaciones más destacadas del evento.

 

Un brillante final a ritmo de merengue y fuegos artificiales dio clausura a este primer festival de bandas dejando el camino listo para la realización de las siguientes ediciones.

1er. Festival Nacional de Bandas de Musical Infantiles y Juveniles 2005

bottom of page