top of page

La Fundación Festi-Band, Inc. presento el 6to. Festival Nacional de Bandas de Música Infantiles y Juveniles, “Festi-Band 2011”

 

Durante los días 14 al 16 de abril se llevó a cabo la 6ta. Edición del Festival Nacional de Bandas de Música Infantiles y Juveniles “Festi-Band 2011” con la participación de 38 agrupaciones y un total de 1278 jóvenes músicos de diferentes regiones del país.

 

El evento contó con la presencia de tres (3) jurados internacionales, el Maestro John Alden Stanley (EU), German Hernández (Colombia) y el Lic. Moisés Paiewonsky, quien también participó como director y solista invitado con la

Orquesta Dominicana de Vientos, otros jurados fueron la Dra.  María del Pilar Domínguez Decana de la Facultad de Artes de la UASD, la Dra. Mercedes Arostegui, Musicóloga y profesora de la Facultad de  Artes de la UASD  y del Conservatorio  Nacional de Música y Santiago Fals  profesor de la Facultad de  Artes de la UASD  y del Conservatorio  Nacional de Música.

​

El festival culmino con un impactante  Concierto de Gala en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de  Bellas Artes donde a casa llena  la Orquesta Dominicana de Vientos (ODV)  bajo la dirección de los Maestros José Andrés Vidal Hernández (Director Titular), John Alden Stanley (Director Musical) y Moisés Paiewonsky  interpretaron obras como El Torico de la Cuerda (Pasodoble) de Luis Serrano Alarcón, Concertino para Tuba de James Curnow interpretado por el joven tubista Juan J. García, Piratas del Caribe de Klaus Badelt, Scenes from “The Louvre”  de Norman Dello Joio, Fantastick Polka  de Arthur Pryor y como solista el Trombonista Moisés  Paiewonsky, Chorale and Alleluia de  Howard Hanson, Mambo Furioso de Brant  Karrick, Ave María  de Franz Biebl, Un Dominicano en Madrid del Maestro Caonex Peguero Camilo y Mi PC de Juan Luis Guerra.

 

Uno de los momentos más emocionantes de este concierto fue sin lugar a dudas el acto de premiación donde los aplausos, las lágrimas, las alegrías y los abrazos desbordaron la sala, por el reconocimiento al esfuerzo que realizan cada una de estas agrupaciones, por ser tomados en cuenta, por ser visibles ante la sociedad musical dominicana.


Durante la premiación fue reconocido a Ángel María Socorro como director más destacado y a Juan Esteban Martínez (clarinetista) como el solista más destacado del evento.

6to. Festival Nacional de Bandas de Musical Infantiles y Juveniles 2011

bottom of page