top of page

Durante los días 17 al 19 de noviembre se realizó el 2do. Festival Nacional de Bandas de Música Infantiles y Juveniles “Festi-Band 2006”, dirigido a promover y resaltar la importancia de las bandas de música como alternativas para el desarrollo del pensamiento creativo, habilidades sociales y espacios de expansión y recreación con base cultural para los jóvenes del país.

 

Este evento contó con el respaldo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Plan Social de La Presidencia La Universidad APEC, Instrumentos Fernando Giráldez, Yamaha Music Latin América, entre otros que hicieron posible la realización de este importante evento de la Juventus musical dominicana.

El festival se realizó en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música, donde se dieron cita veintisiete (27) agrupaciones musicales entre ensambles de Flauta Dulce y Bandas de Música, mostrando un amplio crecimiento e integración de nuevas agrupaciones a este importante movimiento musical que demuestra la importancia de la música en el proceso educativo-formativo de la juventud.

 

Esta segunda edición del festival estuvo dedicada al destacado músico dominicano Juan Luis Guerra, siendo su música el tema central del Concierto de Clausura del festival, realizado en la Plaza España de La Zona Colonia, con la presentación de la Banda Gigante del festival integrada en esta ocasión por más de 235 jóvenes músicos de las diferentes agrupaciones participantes como Barahona, Los Llanos, Santiago de Los Caballeros, Guayubin, Las Matas de Farfán, San Pedro de Macorís, Bani, San José de Ocoa, la Ciudad Capital, entre otras.


Momento emotivo de la clausura fueron la entrega de los reconocimientos a las agrupaciones más destacadas del certamen, junto a los premios Yamaha con la entrega de instrumentos y accesorios a estas agrupaciones.  

2do. Festival Nacional de Bandas de Musical Infantiles y Juveniles 2006

bottom of page